Municipalidad de Parral logró aprobación de proyecto de recambio total de luminarias en la comuna

El municipio local informó la aprobación del proyecto que permitirá el recambio total de luminarias públicas en la comuna, a través de tecnología LED.

PARRAL.- La Municipalidad de Parral, logró la aprobación del importante proyecto de recambio de luminarias públicas en toda la comuna, lo que considera tanto sectores urbanos como rurales, a través de la implementación de tecnología LED.

La iniciativa tiene una inversión de más de 2 mil 600 millones de pesos, para un total de 3.976 luminarias, que permitirán una ciudad más moderna e iluminada, colaborando también con potenciar la seguridad ciudadana y el ahorro energético.

Cabe destacar que desde algún tiempo, Parral ya cuenta con esta modalidad en el sector céntrico de la ciudad, y esta iniciativa, permitirá que de ahora en más, toda la comuna se ilumine mediante este tipo de focos.

En este sentido, la alcaldesa Paula Retamal mencionó que “este proyecto estaba recomendado socialmente hace casi un año, y por falta de voluntad política no había sido financiando. Afortunadamente, nuestras actuales autoridades lo aprobaron, por lo que se irá materializando paulatinamente”.

La primera autoridad agregó que “quiero agradecer al Intendente Pablo Milad y a todo el Consejo Regional por el respaldo. Esto nos permitirá reducir los costos de consumo y fomentar la seguridad pública, que es fundamental para nuestras vecinas y vecinos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!