Municipalidad de Parral se unió a campaña para promover la donación de órganos

Nuestro municipio se unió a la campaña “Cumple mi deseo”, del canal de televisión Mega, con el fin de incentivar la donación de órganos en el país.

PARRAL.- La Municipalidad de Parral se unió a la campaña “Cumple mi deseo”, del canal de televisión Mega, con el fin de incentivar la donación de órganos en nuestro país, a través de un llamado a todos los chilenos y chilenas a que conversen el tema en familia y expresen la decisión de donar.

La campaña, en la que Parral es la única comuna de la Región del Maule en participar, cuenta también con la colaboración de los municipios de Colina, Estación Central, Rancagua, Temuco, Pirque, Padre Hurtado y Valdivia; 8 en total.

Tendrá dos meses de desarrollo, y se tiene contemplado entregar el cómputo final de nuevos donantes, durante septiembre próximo.

¿Cómo declararse donante? Para quienes estén interesados en unirse a esta cruzada, deben ingresar en Mega.cl y llenar el formulario. Éste será enviado automáticamente al registro nacional de donantes.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “como municipio creemos firmemente que tenemos que aportar a esta noble causa. Donar órganos es donar vida, y es necesario que cada persona exprese su deseo con anterioridad, con el fin de llevar un registro nacional actualizado y aumentar el número de donantes en el país. Estamos muy contentos de participar en esta iniciativa, e invitamos a toda la comunidad a hacerse parte de ella”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!