Municipalidad de San Clemente e INDAP invitan a la Expo Pehuenche

Feria costumbrista estará abierta al público entre el 13 y el 15 de marzo en la Plaza de Armas de San Clemente.

SAN CLEMENTE.- Con una selección de productos campesinos, degustación de comida chilena y la presentación de la parrilla de artistas, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas y el director regional de INDAP, Jairo Ibarra, realizaron el lanzamiento de feria Expo Pehuenche 2015,  en la Plaza Cienfuegos de Talca.

El evento organizado por la Municipalidad de San Clemente, con el apoyo de INDAP, congregará a cerca de  300 expositores, la mayoría de ellos usuarios de INDAP, quienes expondrán sus mejores trabajos en artesanía en lana, cuero, madera, fieltro; flores y plantas ornamentales, cervezas artesanales, mermeladas, conservas, huevos de campo, miel, hortalizas, frutas y productos procesados, entre otros.

El alcalde Juan Rojas dijo que esta feria busca rescatar la ruralidad, que es un sello de la comuna y su aporte a la sociedad, con el objeto de que las costumbres y tradiciones de la zona se mantengan y el público visitante pueda empaparse de ellas y visibilizar su valor. “Estamos muy contentos por la posibilidad de reunir en esta feria a tantos expositores de nuestro campo, quienes pueden mostrar la calidad de su trabajo, vender sus productos y compartir con el público las costumbres y tradiciones campesinas.”

Por su parte, el director de INDAP destacó que la institución viene apoyando la realización de ferias temáticas y costumbristas, en las distintas comunas de la región, con el fin de potenciar y fortalecer los circuitos cortos de venta, que permiten a los productores acortar la brecha entre productor y consumidor, lo que facilita la venta directa de sus productos, además de establecer contactos comerciales y permitir que los visitantes aprecien y valoren el trabajo de la pequeña agricultura.

La feria que abrirá sus puertas el día viernes 13, contempla una granja educativa con diversos animales como gallinas, patos, gansos, conejos, ovejas y cabras, entre otros. También los visitantes podrán degustar diversos platos típicos como porotos granados, cazuelas, asados y un pabellón con repostería tradicional con postres y delicias de la cocina chilena.

La muestra que se extenderá hasta el domingo 15 y que tiene una entrada gratuita, contará también con un stand de productores de la ciudad argentina de Malargüe, que ofrecerá su gastronomía tradicional con chivos al disco y al palo, entre otras preparaciones.

Paralelamente a la venta y exhibición de productos y gastronomía, se realizarán espectáculos artísticos y de rescate de nuestras tradiciones, como la trilla a yegua suelta los días sábado y domingo.

Parrilla de artistas

La Expo Pehuenche tendrá un show artístico todas las jornadas, el que contará con la presencia el día viernes 13 de Tito Fernández “El Temucano”, el sábado 14 estará  el grupo Quilapayún y el domingo 15 el artista nacional Héctor “Titín” Molina. Además actuarán durante la feria la Academia de Danza de Malargüe, el ballet  BAFORE, los reconocidos Bravos de Talca, las Voces de Talca, La Séptima de Talca y conjuntos de la comuna de San Clemente.

La Expo Pehuenche estará abierta al público entre las 11:00 y las 23:00 horas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!