Municipalidad de San Javier firmó compromiso con mundo apícola

Este compromiso se trata de que firmaron un acuerdo de cooperación en el cual, el Municipio de San Javier se comprometió económicamente para la compra de alimentos a las abejas.

SAN JAVIER-. Destrucción de colmenas durante incendios, alertó de masiva pérdida de la especie Apis Mellifera, la cual se tratará de recuperar mediante este acuerdo. Martes 25 de abril y en el hall del primer piso de la Municipalidad, un grupo de niños de enseñanza básica probaba la miel que estaba sobre una mesa con mantel blanco, y en la cual también habían otros productos relativos a este producto bien denominado Súper Alimento.

Se trataba del trabajo de la empresa apícola Verkruisen, que en minutos debían reunirse con el Alcalde Jorge Silva para la firma de un importante acuerdo. Exponiendo estaba Juan Patricio Muñoz, Gerente de la apícola Verkruisen quien destacó la preocupación sobre la situación que está sufriendo ésta especie “Como primera instancia, nos preocupa salvar las colmenas afectadas por los incendios que es la meta más importante como comuna, ya que en estos momentos y por distintos motivos se está perdiendo más del 10% de la especie apis mellifera” Afirmó Muñoz.

Por ese motivo es que junto al Alcalde Jorge Silva firmaron un acuerdo de cooperación en el cual, el Municipio de San Javier se comprometió económicamente para la compra de alimentos a las abejas “La verdad que también queremos trabajar éste tema en los colegios con las instituciones de la comuna, concientizando que este alimento constituye un suplemento a la salud. Lo primero es salvar y resguardar las abejas con un buen alimento. Yo espero sacarle provecho a este compromiso, con el fin de salvar a las abejas, un tema que se ha convertido en preocupación a nivel mundial.” Puntualizó el edil.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!