Municipalidad de Talca encabezó Seminario de Reforma Educacional

En el Teatro regional del Maule se dieron cita distintos expositores del ámbito político y educacional para debatir sobre la reforma educacional en Chile, especialmente sobre los desafíos y nuevos escenarios políticos y sociales.

Con motivo de la gran importancia que tiene la educación en Chile, y especialmente en la región y comuna, la Ilustre Municipalidad de Talca, junto a la Asociación de Municipalidades de Chile, llevaron a cabo el seminario “Reforma Educacional en Chile: desafíos y nuevos escenarios políticos y sociales”.

En la oportunidad, estuvieron presentes destacados actores educacionales y políticos que debatieron sobre la reforma educacional. El seminario se dividió en dos bloques iniciándose con el tema: “El futuro de la Educación Chile: Aportes y problemáticas un modelo controvertido”, que contaron con los siguientes expositores: Dr. Luis Riveros Cornejo, ex rector de la Universidad de Chile y Presidente AKREDITA-QA; Rigoberto Espinoza Gutiérrez, seremi de Educación Región del Maule; y Juan Tosso Torres, vicerrector Universidad Autónoma de Chile , sede Talca; además de Jorge Barrera Rojas, abogado asesor de la Fundación Jaime Guzmán.

Sobre este primer bloque se refirió el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, indicando que “contar con especialistas que puedan debatir desde el punto de vista técnico, ha sido muy importante para comprender, conocer y analizar mejor esta Reforma Educacional, especialmente para aplicarla eficazmente en nuestra comuna, porque sabemos que la Educación es la clave para el éxito”.

Por su parte, el presidente de Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y alcalde de la Ilustre Municipalidad de Colina, Mario Olavarría Rodríguez, agradeció la oportunidad para tratar estos temas tan relevantes para la región y la ciudad. “Agradecer a los panelistas súper distinguidos que tenemos aquí y a toda la audiencia, porque ese tema es de mucho interés y debate en Chile, yo creo que con la educación hay que trabajar, porque los cambios se van a ver siempre en las generaciones futuras”.

En el segundo bloque del programa se desarrolló el tema “Perspectivas políticas y sociales de la Reforma Educacional: impacto en ciudadanía y rol del estado” que tuvieron como expositores a los destacados políticos Andrés Allamand, Senador y miembro de la Comisión de Educación del Senado; Fulvio Rossi, Senador y presidente de la Comisión de Educación del Senado; Juan Antonio Coloma, Senador y miembro de la Comisión de Agricultura y Defensa Nacional del Senado.

Al finalizar cada bloque, los expositores dedicaron un tiempo para responder las preguntas de los asistentes y de esta forma disipar dudas y analizar diferentes miradas respecto a la Reforma Educacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!