Municipalidad de Talca entregó minibús a alumnos de Liceo El Sauce

La inauguración del vehículo se enmarcó dentro del aniversario del establecimiento, el cual servirá para transportar a estudiantes con residencia alejada y para actividades educativas extraprogramáticas.

Con un ambiente lleno de felicidad producto de su aniversario N° 42, se realizó la entrega de un minibús al Liceo El Sauce. El automóvil, que será gestionado por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), viene a auxiliar el transporte de alumnos y la realización de viajes pedagógicos a terreno, y fue posible gracias a la adjudicación del Fondo de Revitalización del Ministerio de Educación.

La actividad estuvo presidida por el alcalde (s) de la Ilustre Municipalidad de Talca y director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz; el director del DAEM, Carlos Montero, el director del Liceo El Sauce, Fernando Escobar, y la comunidad escolar. Previo a la entrega del minibús, apto para 17 personas, la comunidad agasajó a los invitados y alumnos con dos shows artísticos y discursos de los miembros directivos de la entidad educacional.

En la ocasión, Díaz expuso que: “el apoyo prestado por el Gobierno a los municipios es fundamental para que en conjunto construyamos una mejor educación en el país, y en cada una de las comunas. Hoy nos convoca este importante hecho para la comunidad del Liceo El Sauce, el cual sin duda alguna será de gran utilidad para asegurar que los alumnos asistan a clases y para potenciar las actividades académicas”.

Cabe destacar que el Fondo de Revitalización del Ministerio de Educación tiene por objetivo apoyar la educación pública municipal en su gestión, calidad y mejora continua. Los montos asignados cubren áreas vinculadas a la dirección, matrículas, docencia, apoyo al alumnado y a sus familias, infraestructura y equipamiento

OPINIONES

“Muchos de nuestros estudiantes han crecido al alero de esta escuela y muchos de ellos hoy son apoderados nuestros, incluso directivos y docentes. El esfuerzo y vocación de servicio entregado por ellos durante todos estos años, han puesto a nuestro liceo en una etapa de consolidación. La llegada de este vehículo viene a complementar todo el trabajo realizado”, expuso Escobar.

Catalina Bravo, presidenta del centro general de alumnos, comentó que: “como estudiantes nos parece un tremendo aporte, ya que muchos compañeros viven en zonas más alejadas, llegan atrasados y en invierno ni siquiera pueden venir a clases. Además, nos servirá para poder ir a eventos, charlas y/o muestras que se realizan afuera y que por temas de locomoción, no podemos asistir”.

Referente al aniversario del establecimiento, el Liceo El Sauce se fundó el 20 de noviembre de 1972, y en sus inicios se denominaba como Escuela F155. El liceo alberga a estudiantes de pre kinder, educación básica y media, siendo estos últimos instruidos con enseñanza técnico-profesional.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!