Municipalidad de Talca evalúa aumentar las tarifas de los parquímetros

La razón sería para poder subvencionar la creación de las ciclovías, subiendo 20 pesos por cada 20 minutos respecto a lo que se cobra actualmente por estacionar

TALCA.- Algunas dudas sobre la propuesta de modificación del contrato de concesión de estacionamientos subterráneos y de superficies generó al Concejo Municipal en la sesión de ayer martes 27, por lo que la aprobación o rechazo de la misma fue pospuesta para la próxima sesión de Concejo.

Lo anterior se produjo producto de las modificaciones requeridas por el Serviu para realizar un proyecto de ciclovías en el centro talquino, lo que implica liberar espacios ocupados para estacionamientos.

Con este fin, se planteó el reemplazo de 55 espacios de alta ocupación por 163 espacios de baja ocupación y, producto de esto, aumentar la tarifa de 20 pesos por cada 20 minutos. Aunque antes de esto hay que esperar un anticipo desde la empresa a cargo de la concesión hacia la municipalidad por un monto de $1.237.461.023.

Al respecto, algunos concejales, entre ellos Juan Carlos Figueroa, Hernando Durán y Hernán Astaburuaga tiene la predisposición de aprobar la propuesta, siempre y cuando exista un equilibrio vinculado a la clasificación de espacios de “alta ocupación” y “baja ocupación”.

El Ministerio de la Vivienda trabajó, nosotros participamos también, de un plan maestro de construcción de ciclovías para la ciudad. Pero, eso lleva de la mano retirar estacionamientos de superficies que están concesionados. Hoy día, lo que le estamos retirando a la concesionaria son zonas de altas y por eso estamos compensando quizá con más calles, porque no tenemos zonas de alta (ocupación) sin concesionar en la ciudad”, detalló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!