Municipalidad de Talca firmó convenio con Cruzeiro Futbol Club

120 niños talquinos podrán ser parte de las escuelas deportivas que se alojarán los próximos meses en la comuna.

TALCA.- La Corporación Municipal de Deportes, ActivaTalca, busca fomentar y difundir los estilos de vida saludables, promocionando la actividad física a través de las diversas actividades deportivas y recreativas. Es por lo anterior que decidió implementar este proyecto que pretende traer la experiencia de un club de futbol extranjero y lograr ser un aporte para las futuras estrellas del balompié local.

En específico, el convenio considera la instalación de tres escuelas deportivas que beneficiarán a más de 120 jóvenes talquinos. La inscripción tiene un valor de $4.000, y a cambio se le entregarán indumentarias del club Cruzeiro. Las clases serán dirigidas por personal del club brasileño. Además, la Municipalidad proporcionará sus instalaciones, materiales y otros recursos para hacer posible la escuela de fútbol.

Por su parte, el representante de Cruzeiro Internacional, Claudio Euzebio, comentó que: “creemos que es una excelente oportunidad para compartir conocimiento, acá las instalaciones son increíbles y estamos muy contentos de trabajar en Talca y del convenio que hemos firmado”.

Una vez que los representantes del club se instalen en la capital regional, se darán a conocer la duración de las clases y el proceso de inscripción en el convenio que tendrá al club brasileño durante un año en Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!