Municipalidad de Talca ha llevado cerca de cinco mil talquinas a Iloca

El programa de paseos recreativos “Junto a Ti, Verano Feliz”, que comenzó el pasado 3 de enero, va en su cuarta versión y al 8 de febrero, beneficiará a más de 6.500 dueñas de casa.
Disfrutar de un día lleno de entretenciones y libre de preocupaciones, es el objetivo por el cual el programa de la Ilustre Municipalidad de Talca, “Junto a Ti, Verano Feliz”, lleva cuatro años realizando paseos a la playa de Iloca, dirigidos a las dueñas de casa talquinas. Diariamente, 200 mujeres viajan distribuidas en cinco buses totalmente acondicionados rumbo al balneario maulino.

El programa, que inició el pasado 3 de enero, concluirá el próximo 8 de febrero llevando a un total de 6.500 talquinas, quienes disfrutarán de una jornada veraniega en donde la entretención y el relajo están asegurados. En este sentido, la iniciativa municipal se creó en 2012 con el objetivo de entregar felicidad a las mujeres -principalmente dueñas de casa- para que pudiesen dedicar un día a su cuidado, dejando a un lado las preocupaciones.
El alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, expuso que: “estamos muy satisfechos de la labor que hemos realizado hasta ahora con este programa de verano, el que sin duda ha sido un regalo para las mujeres de nuestra comuna. Son ellas mismas quienes nos expresan su felicidad y agradecimiento, lo cual reafirma que lo estamos haciendo bien”.

Asimismo, Juan Carlos Díaz, administrador municipal y director ejecutivo del programa Junto a Ti, destacó la alegría que entrega el programa a las mujeres: “al final de cada jornada, nuestras vecinas se nos acercan a agradecer el día lleno de risas y descanso. Sabemos que hay mucho por hacer, pero el esparcimiento y la entretención son necesarios para todos, y si existen limitantes para que las talquinas puedan hacerlo de manera independiente, el municipio siempre las ayudará”.

OPINIONES
María San Martín, del sector de Las Américas IV, comentó finalizado un día de playa que: “realmente me sentí como una reina. Me han atendido, me bañé en el mar, tomé sol, baile y lo mejor de todo, es que pude olvidarme de todas las preocupaciones y problemas de la casa. Ahora vuelvo con energías renovadas para servir a los míos”.
“Es la primera vez que vengo y lo pasé increíble, estoy muy agradecida. Lo malo es que pasó demasiado rápido el día, pero me encantó todo lo que nos dieron. La atención estuvo excelente y lejos lo que más me gustó, fue el baile en la playa y en la finalización, porque me encanta bailar”, expresó Soledad Molina, del sector Porvenir.
El viaje considera gratuitamente transporte y todas las comidas del día, así como barra libre de jugos, bebidas y helados. Dentro de las actividades en que participan las beneficiadas se encuentra el baile entretenido, partidos de voleibol y fútbol playa, masajes, bingo, y actuaciones musicales en vivo, como la del doble de Juan Gabriel.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!