Municipalidad de Talca lanzó oficialmente segunda versión de la Fiesta de la Primavera

La noche del 20 de junio, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio a conocer a cerca de mil talquinos lo que será esta celebración, que al igual que el año pasado, reunirá a los barrios y diferentes entidades de la capital maulina en torno a la música, el arte, los carnavales, comparsas y la elección de las reinas que coronarán esta renovada celebración de antaño.

TALCA.- La Fiesta de la Primavera llegó para quedarse. Lo que comenzó como un sueño de nuestros adultos mayores se transformó en una realidad, gracias a la iniciativa del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien recogió el sentir de toda una comunidad, que recordaba con nostalgia una celebración que alguna vez fue una tradición.

En ese contexto se dio vida el pasado 2017 a una renovada Fiesta de la Primavera, la que tras un largo proceso de trabajo participativo con los distintos sectores y barrios de la ciudad, se logró hacer realidad, logrando superar expectativas y transformándose en una festividad altamente masiva, con una comunidad empoderada y protagonista.

Este año, la celebración vuelve aun con más fuerza. La noche del jueves 20 de junio, cerca de mil personas llegaron hasta el Teatro Regional del Maule al lanzamiento de la Fiesta de la Primavera 2018, que contemplará una serie de actividades y celebraciones, que culminarán en el mes de octubre, con tres días de fiesta, que incluirán, al igual que en su primera versión, elección de reinas, festivales de la voz, desfile de carros alegóricos y un gran carnaval de cierre.

Durante el evento fue posible mirar hacia el pasado y conocer cómo era la fiesta en antaño, pero por sobre todo, fue la oportunidad para llamar a los asistentes a hacerse parte de lo que será esta nueva versión. “No puedo dejar de agradecer a las miles de personas que fueron parte de la celebración el 2017, a los que construyeron los carros alegóricos, a las candidatas a reina, a quienes participaron en los malones, y en el gran cierre en la ribera del río Claro. Este año el llamado y la invitación es a vivir la fiesta con más fuerza, a invitar a más vecinos, empresas e instituciones a ser parte de ella, a revivir esta bella tradición en familia”, comentó el alcalde Juan Carlos Díaz. “Me siento satisfecho por haber asumido como alcalde este anhelado sueño y haber logrado cumplirlo en conjunto, como la gran comunidad que somos”, agregó.

Y para el cierre de la ceremonia de lanzamiento se contó con la participación de la gran Sonora Palacios, que a sus 55 años de trayectoria, despertó el entusiasmo y la alegría de los presentes con su característica interpretación de la tradicional cumbia chilena.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!