Municipalidad de Talca y COCEL desarrollaron la 5ta Feria de la Leña

TALCA.- Con presencia de distintos expositores se realizó en la Plaza de Armas de Talca, la quinta versión de la Feria de la Leña organizada por la Unidad de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Talca y el Consejo de  Certificación de la Leña, COCEL.

Esta instancia está dirigida a educar y promover en la comunidad el buen uso de la leña, así como mostrar las nuevas tecnologías dirigidas a bajar los índices de contaminación del aire.

En este contexto, para contribuir en la mejora de la calidad del aire, el municipio talquino se adelantó al Plan de Descontaminación aprobando la ordenanza de comercialización de leña, lo que ha permitido realizar una fiscalización constante a los vendedores de leña de la ciudad. A la fecha el COCEL ha certificado cerca de 35 mil metros cúbicos de leña.

En cuanto a la Feria de la Leña, esta busca difundir las medidas del futuro plan de descontaminación del aire de las comunas de Talca y Maule, los cuales se centran en 4 ejes importantes; Difusión y venta de leña certificada, educación ambiental sobre calidad del aire de Talca, el correcto uso de la dendroenergía, nuevas tecnologías en el uso de leña y aislamiento térmico de viviendas, entre otras.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!