Municipalidad de Talca y Malargüe firmaron convenio de colaboración

El alcalde de la capital regional, Juan Castro Prieto, junto al Intendente de Malargüe (Argentina), firmaron un importante convenio de hermandad y cooperación que beneficiará a ambas ciudades potenciado áreas como su desarrollo y turismo.

Con muestra folclórica y artística, más 5 chivos asados al palo, se llevó a cabo la ceremonia de convenio de hermandad y cooperación entre la Ilustre Municipalidad de Talca y la Municipalidad de Malargüe, Argentina.

En la oportunidad, estuvo presente la máxima autoridad comunal, Juan Castro Prieto, junto al intendente municipal de Malargüe, Juan Antonio Agulles, quienes fueron los encargados de firmar el convenio que significará grandes beneficios para las ciudades.

“A través de este convenio la Municipalidad de Talca pondrá a disposición del municipio de Malargüe una oficina de información ubicada en calle Uno Sur y Tres Oriente.  Asimismo, la Municipalidad de Malargüe dispondrá para nuestra comuna diferentes puntos de información en Argentina, todo esto con el fin de hacer difusión turística”, sostuvo el edil Juan Castro.

Entre los acuerdos más destacados que tiene este convenio, se encuentra la planificación y realización de actividades conjuntas con el fin de reforzar y ampliar las relaciones entre los municipios participantes. Además, se busca establecer entre las partes una acción coordinada que permita el intercambio, la difusión y la promoción de las actividades turísticas y culturales entre ambas comunas.

Otros de los acuerdos del convenio de hermandad, hacen referencia a generar estrategias conjuntas de promoción de cada destino,  y concebir un calendario de fiestas populares entre ambas comunas para generar el espacio de participación de grupos folclóricos, de artesanos, gastronómicos u otros que se relacionen con dicha área.

Sobre los beneficios y acuerdos realizados a través de la firma, el intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles,  dijo: “Talca va a tener permanente presencia en nuestros informativos turísticos en Malargüe, en la ciudad de San Rafael y en la ciudad de Mendoza. Además, vamos a tener intercambios culturales, deportivos y recreativos. Por ejemplo,  van a venir delegaciones argentinas, y de aquí (Chile) van a ir allá (Argentina) y se van a ir organizando distintos eventos”.

Luego de la firma correspondiente, se procedió a degustar de los chivos y un vino de honor, considerando que en enero del 2015 Malargüe realizará la “Fiesta Nacional del Chivo”, gran oportunidad para promover Talca y la región con sus atractivos turísticos.

“Súper bueno, lo encuentro de lo mejor para nosotros, para poder ir a conocer, hacer una integración entre Talca  y Argentina”, manifestó María Salazar, una de las vecinas que asistió a la actividad.

De esta forma, Talca da un paso más a favor del desarrollo y la integración, estrechando vínculos con ciudades que serán un gran aporte para la región y, principalmente, sus habitantes. Asimismo, el hecho de que Malargüe sea la ciudad más próxima al Paso Pehuenche, hace que el alcalde Juan Castro opte por estrechar los vínculos con la localidad trasandina.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!