Municipalidad dio inicio oficial a temporada de piscinas en Talca

Con la presencia del equipo de la Corporación Municipal de Deportes de Talca, se llevó a cabo la inauguración de la temporada de piscinas municipales en la villa Don Enrique, piletas que este año incorporarán talleres de hidrogimnasia y natación.

TALCA.- Junto a niños y niñas que disfrutaron de los primeros chapuzones en la piscina Don Enrique, se realizó la inauguración de las piscinas municipales, que estarán disponibles durante todo el verano, desde este miércoles 17 de diciembre, y serán de gran ayuda para capear las altas temperaturas veraniegas.

“Tenemos piscinas en distintos sectores y que están disponibles gratuitamente para los talquinos, ya que se viene el verano con sus altas temperaturas y queremos que todos disfruten, por esto tenemos varios talleres que se estarán impartiendo durante la temporada estival”, aseguró el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.

Los cuatro recintos municipales disponibles para los talquinos, se ubican en las poblaciones Brilla El Sol, San Miguel de Piduco, José Miguel Carrera y Don Ricardo. Además, funcionarán de martes a domingo desde las 15:00 y hasta las 19:00 horas, tras ese horario, se realizarán talleres de hidrogimnasia y natación para los talquinos.

A su vez, el director ejecutivo de la Corporación de Deportes de Talca, Rafael Muñoz, se refirió a los talleres que se entregarán, “beneficiaremos a unas 120 talquinas con estos cursos de hidrogimnasia, ya que nuestra idea es promover la vida saludable. Además, lo bueno es que esto se realizará fuera del horario de la piscina. También ofreceremos, en el mismo horario, cursos de natación para niños entre 8 y 12 años”.

Cabe destacar que las piscinas dispuestas por la Ilustre Municipalidad de Talca en los distintos barrios, son de acceso gratuito a la población, lo que tiene a Talca como una de las pocas alcaldías que otorga este beneficio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!