Municipalidad y Caja Los Andes inauguran Circuito Saludable

En el contexto de la Corrida Caja Los Andes, la institución de beneficio social junto a la Municipalidad de Talca, inauguraron un Circuito Saludable en calle 8 Poniente, frente a cancha de tenis La Florida, el cual quedará como legado permanente para los afiliados de la zona y la comunidad en general.
Como parte del Programa Más Sostenibilidad impulsado por Caja Los Andes, que busca acercar el deporte a las personas y recuperar espacios públicos a través de acciones que fomenten el bienestar social, el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente; se construyó el Circuito Saludable en el sector de La Florida.
De esta manera, todos los afiliados a Caja Los Andes y la comunidad de la zona, podrán acceder a máquinas de ejercicio al aire libre, durante todo el año y de forma gratuita, donde incluso se dispusieron equipos para personas con capacidades diferentes.
En la inauguración de la nueva plaza deportiva, el alcalde de Talca, Juan Castro, expresó que “con esta iniciativa estamos ayudando a recuperar espacios públicos que no tienen un uso adecuado, convirtiéndolos en lugares que sean de beneficio para la comunidad. Un ejemplo es este “circuito saludable”, que será de gran aporte para que todos los vecinos puedan recrearse y realizar actividad física”.
Por su parte, Patricio Osorio Padilla, gerente sucursal Talca, Caja Los Andes, manifestó que “la idea es fomentar el deporte con un estilo de vida saludable, por eso realizamos la instalación de estas máquinas al aire libre, donde una de sus características más relevante es que el circuito cuenta con máquinas de ejercicio para personas con capacidades diferentes”.
Es importante destacar que el 100% de los ingresos por inscripciones a las corridas, serán utilizados en la implementación y desarrollo de Circuitos Saludables en cada ciudad donde se realice una de las fechas del Tour de Corridas Familiares 2014 a nivel nacional.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!