Municipalidad y Ministerio de Vivienda consolidan crecimiento habitacional en Villa Alegre

Sector conocido como “Felipe Camiroaga” duplicó su cantidad de habitantes, luego que autoridades entregaran escrituras a 315 nuevas familias.

VILLA ALEGRE.- Una escritura asegura el patrimonio de una familia, destacó el director de Serviu Maule, luego de entregar el documento que acredita la propiedad para 315 nuevas familias del sector “Felipe Camiroaga”, en la comuna de Villa Alegre.

Este espacio habitacional ha experimentado un notable desarrollo en los últimos años, sumando más de 700 viviendas gracias al trabajo mancomunado entre el municipio local y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“La entrega de una escritura, más que la entrega de un documento, es la entrega de seguridad sobre el patrimonio de la familia. Es la entrega de la seguridad que podrán seguir postulando a otras políticas públicas del Ministerio de Vivienda. Las familias de Villa Alegre demuestran la felicidad en sus rostros, en el rostro de sus hijos, con recibir la escritura de este pedacito de Chile”, señaló Omar Gutiérrez.

La organización ha sido clave y determinante en cumplir las metas y fortalecer la organización para postular a otros subsidios, destacaron en la ocasión las dirigentas sociales.

“Emotivo, totalmente emotivo, porque por lo menos ya se está cerrando la etapa en que todas las familias cuentan con su casa propia. Podemos decir que ya somos dueños”, señaló Andrea Altamirano, presidenta del Comité Don Jorge 3-A.

“Imagínese la alegría que siento ya que toda la gente está contenta. A los 60 años vengo a tener mi casa, porque yo soy sola. Así que cómo no voy a estar contenta y agradecida de la señora Bachelet y de todos los que participaron en este proyecto, que a nosotros nos hace tan felices. Estoy muy emocionada”, dijo Oriana Quiroz, presidenta del Comité Don Jorge 3-B.

Finalmente, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo señaló que el próximo año estas 315 familias de Villa Alegre podrán postular a la ampliación o mejoramiento de sus nuevos hogares.

“Hoy nos hemos comprometido no solamente a entregar la escritura que significa la posesión efectiva de sus viviendas, sino que también poder ir trabajando en los subsidios destinados para el 2017 en ampliación, mejoramiento y otros más. Contento porque se cierra un ciclo y se abre otro. Lo importante es la unión que han presentado las familias y el trabajo de Villa Alegre, en términos de ejecución de viviendas, en una comuna que a futuro tiene muchas expectativas urbanas”, destacó Rodrigo Sepúlveda.

Las 315 nuevas viviendas están emplazadas en una zona conformada por un nuevo sector residencial que integra familias vulnerables y de sectores medios, que suman cerca de 700 casas ya construidas y habitadas.

En la ceremonia de entrega de escrituras, también acompañaron a las familias el alcalde Arturo Palma, los senadores Manuel Antonio Matta y Juan Antonio Coloma, el diputado Romilio Gutiérrez, consejeros regionales, concejales de la comuna, y el delegado de Serviu en la provincia de Linares, Rafael Viguera.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!