Municipio cierra acceso a Cerro La Virgen en Talca

0

Para evitar posibles contagios por la emergencia sanitaria del Covid-19

TALCA.- Los últimos fines de semana cientos de talquinos se han desplazado hasta el cerro la virgen en Talca para distraerse. Antes esta situación es que las autoridades regionales han tomado medidas para evitar posibles contagios por el Covid-19.

Es por esto, que el alcalde de la comuna de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño realizó el cierre del acceso a Cerro La Virgen en Talca el cual, se mantendrá inhabilitado para su visita hasta nuevo aviso, como medida preventiva ante la llegada de Fiestas Patrias previniendo así el contagio de COVID-19.

La medida considera la presencia de guardias las 24 horas del día y contará con refuerzo de inspectores municipales principalmente en fines de semana y días festivos ello puesto que, en las últimas semanas se ha observado un importante número de familias en el sector, transgrediendo las medidas de autocuidado solicitadas por la autoridad necesarias para el control del Coronavirus.

Este cierre va en concordancia con otras medidas tomadas por la primera autoridad comunal, como la suspensión en plena concordancia con los fonderos, de las ramadas en el Río Claro y el llamado a la ciudadanía a mantener conductas de cuidado en sus respectivas comunidades.