Municipio compró tramo en calle chorrillos con bandera para crear segunda calzada en Linares

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, estuvo con la directiva y vecinos de Villa “Nemesio Antúnez” para informarles que en Concejo Municipal se aprobó la compra del terreno de calle Chorrillos que finalmente permitirá la apertura de una segunda vía para vehículos y peatones.

LINARES.- La intervención será en Chorrillos esquina Bandera, allí se origina un “cuello de botella” y conflicto diario entre el tránsito colectivo y particular.

Con la copia en mano de la escritura del terreno de 1.275 m2., comprado en 70 millones de pesos, el edil rectificó su compromiso con la comunidad y además destacó de qué manera se concreta esta intervención. “Se compró un tramo de 1.275 metros cuadrados, que se pondrá en uso público, esto permitirá darle continuidad a la calle de manera expedita.

Hay detrás de esto un gran trabajo y valoramos la colaboración de la familia que vendió su territorio para contribuir con el desarrollo de este sector urbano de la ciudad, además valoramos la perseverancia de la directiva y familias, de no rendirse por sacar este proyecto adelante”, dijo el Alcalde Rentería.

Los vecinos se mostraron agradecidos de esta gestión. En la oportunidad la Presidenta de la JJ.VV. “Nemesio Antúnez”, María Muñoz, valoró este esfuerzo municipal “somos insistentes y eso permite que resulten las cosas, por ejemplo: aquí es problema de todos los días, los conductores no tienen respeto, todos quieren pasar al mismo tiempo y por una calle disponible, ahí se enfrentaban a gritos y bocinazos, incluso hubo un atropello, entonces esto se tenía que hacer y agradecemos al alcalde porque fue el único que atendió nuestra demanda”.

Por su parte Efraín Moyano, vecino del sector dijo que “es un ‘cuello de botella’, los vehículos se encuentran en medio de la calle y tienen que subirse a las jardineras para dejar el paso, es realmente una disputa de todos los días.

Agradecemos mucho al alcalde esta consideración”. La nueva pista incluye calzada y vereda, quedaría habilitada dentro del próximo mes. En principio como camino de tierra hasta la postulación de un proyecto de pavimentación.

Familia colabora

Cabe informar que el terreno fue comprado a la familia Monroy, quienes se sienten dichosos de que se materialice esta idea que lleva años en cuestión y que permitirá acabar con los problemas y enfrentamientos entre los conductores.

Al respecto, María Victoria Monroy Navarrete, dijo que “nosotros no tenemos culpa de nada, lo único que queríamos era que se vendiera cuanto antes. Esta gestión ha sido un beneficio nuestro y principalmente para la comunidad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!