Municipio curicano entregó más de 30 millones en subvenciones a centros de mujeres

125 organizaciones femeninas fueron beneficiadas con el dinero, el cual utilizarán en sus respectivos proyectos.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) hizo entrega de los cheques a los centros de acción de la mujer y centros de madres.

Este fondo municipal está orientado a apoyar proyectos presentados por las instituciones femeninas de la comuna, las cuales tengan como finalidad promover actividades que permitan concretizar el desarrollo de su agrupación y de ellas.

Este año el municipio curicano y gracias al apoyo de los concejales pudo entregar un monto $30.974.420, el cual permitió que 125 organizaciones fueran beneficiadas.

Ana Villaseca Naranjo, presidenta de la agrupación de organizaciones femeninas de Curicó y presidenta del centro de madres ‘Dragones Sur’ dijo estar muy satisfecha con el aporte monetario.

“Estoy orgullosa de las actividades que tenemos, porque se la han jugado. Yo sé lo que es jugársela para poder atender a tantas organizaciones, sé que ellos – autoridades – están con la camiseta bien puesta, los nuevos y los antiguos también y el alcalde. Para nosotros es un equipo grandioso, porque ellos desde ahí comienzan  con su trabajo y ellos se la juegan en el concejo”, comentó.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz destacó el alcance que tuvo esta subvención, la cual históricamente benefició a 125 centros de mujeres. “En conjunto estamos entregando más de 30 millones de pesos solo para este tipo de organizaciones. Esto se trata de fortalecer a las mujeres, de entregar herramientas para que emprendan y se atrevan. Puedan romper el temor de emprender nuevos desafíos y nuevos rumbos”, señaló la autoridad.

Con el fin de que las agrupaciones no tengan problemas al momento de la rendición, DIDECO resaltó lo importante que es este proceso para no perder otras oportunidades de postular.

Esta rendición deberá ser entregada en la Dirección de Administración y Finanzas como plazo máximo antes de los 30 días hábiles, posterior a la entrega de recursos.

  • Rendir sólo con facturas o boletas de honorarios en original.
  • Las compras o pago de monitores deberá ser hecha con fecha posterior a la entrega de los recursos.
  • Toda compra con factura deberá ser emitida a nombre de la institución y no del representante (Presidente).
  • Las Facturas deben ser firmadas al anverso y timbradas por el presidente o tesorero.
  • No deben colocar el timbre o firma sobre la fecha o valor.
  • Jamás remarcar los valores o fecha de la factura o boleta de honorarios.
  • Las inversiones hechas con recursos P.S.M. deberán guardar relación con el proyecto presentado.
  • No realizar comprar con tarjetas de Crédito.
  • No comprar bebidas alcohólicas
  • No se podrá modificar el destino de los recursos.(Cambio de ítem)

En caso de cualquier consulta o duda las organizaciones pueden acercarse al departamento de organizaciones comunitarias.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!