Municipio Curicano realizó segunda Fiesta de la Inclusión

Actividad se llevó a cabo en la localidad de Sarmiento.

CURICÓ.- Con la finalidad de promover la inclusión, la oficina comunal de discapacidad, llevó a cabo una fiesta en la que niños y adultos mostraron sus talentos como iguales. Esta es la segunda fiesta que fue organizada por la Oficina de las Discapacidad de la municipalidad de Curicó, tarea encomendada por el alcalde Javier Muñoz, para fortalecer el buen trato hacia quienes tiene alguna discapacidad.

A esta fiesta asistieron además del alcalde, los concejales Sonia Maturana, Sebastian Maturana y Javier Ahumada, junto a la directora regional del SENADIS Carla Matteo Guzman, representantes de la comunidad, CESFAM de Sarmiento, organizaciones sociales, UNPADE, entre otros.

El objetivo de esta fiesta fue crear y generar espacios que permitan disminuir las diferencias entre toda la comunidad y que mejor que hacerlo desde lo artístico y lo cultural. La creación de ese espacio artístico y cultural inclusivo ha logrado centrar la atención sobre sus capacidades y el reconocimiento de sus fortalezas más allá de cualquier vulnerabilidad.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que “existe legislación vigente, pero no todos respetan esta normativa y pretendemos ser más rigurosos he inclusivos en cuanto a las ofertas laborales, tanto en el ámbito público como en el privado”.

En la fiesta estuvieron presentes la batucada de UNPADE, obra de teatro La Alborada, Orquesta Do Re Mi, Duo Hernan y Pablo, grupo del Colegio de Sordos de Curicó, entre otros.

Por su parte la directora regional de SENADIS dijo que “estamos avanzando y dando pasos cada vez más claros, de un institucionalidad y comunidad que se compromete y estamos generando instancias y haciendo visible la igualdad de derecho y de oportunidades de las personas en situación de discapacidad.

Estoy gratamente sorprendida ya que en la actividades en Curicó impacta el grado de participación y eso nos da la convicción de que podemos generar una sociedad más inclusiva”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!