Municipio curicano se hará cargo de Telecentro de sector Santa Fe y abrirá sus puertas en enero

Así lo señaló el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme quien acompañado de la gobernadora provincial Cristina Bravo Castro dieron la buena noticia a los vecinos del sector luego que, por falta de presupuesto, se tomara la decisión desde el nivel central de cerrar las puertas.

CURICÓ.- Javier Muñoz destacó la forma en que se abordó la problemática y junto a la gobernadora provincial y los vecinos de Villa Padre Teodoro de Santa Fe llegaron a un acuerdo que permitirá seguir el normal funcionamiento del Telecentro, pero esta vez en manos municipales y dejando de depender de la Fundación de las Familias.

El jefe comunal reconoció la buena disposición de la gobernadora en gestionar a nivel central el traspaso del centro que a partir del 3 enero pasará a funcionar a manos del municipio.

“Estamos siendo parte dela solución a un problema que hemos heredado producto de organismos del Estado que nos han entregado en conflicto pero con la buena disposición y gestión de la gobernadora, más la disposición de éste alcalde hoy día estamos llegando a un buen término lo que va a permitir que este Telecentro siga funcionando para la comunidad, con costos del recurso humano por parte de la municipalidad de Curicó y en ese sentido nuestro compromiso es con la comunidad de Santa Fe y especial con las familias de la Villa Padre Teodoro es de que éste Telecentro no se va a cerrar”, señaló Javier Muñoz.

La gobernadora provincial comentó que se realizaron las gestiones para que el telecentro siguiera funcionando, pero con recursos municipales. “Desde la gobernación intervenimos para que desde la Dirección Sociocultural de la Presidencia se firmara un convenio en conjunto con la Municipalidad de Curicó, dado que el alcalde necesitaba, a petición de los vecinos, continuar con el funcionamiento de este telecentro”, señaló.

AGRADECIMIENTOS

La presidenta de la junta de vecinos de Villa Padre Teodoro, Eliana Guerra, tuvo palabras de agradecimiento para ambas autoridades, ya que según dijo, los jóvenes y niños del sector necesitan de las instalaciones para realizar sus labores escolares y también para entretenerse.

Estoy muy contenta porque por que el señor alcalde, con la señora gobernadora nos dieron la buena noticia de que a contar de los primeros días de enero la municipalidad se hace cargo de los gastos de éste establecimiento como lo es el Telecentro y felizmente quedamos con la misma persona que siempre ha estado a cargo del recinto acá”, comentó la dirigenta vecinal.

El alcalde avaló lo dicho por la dirigenta vecinal y señaló que seguirá trabajando el mismo funcionario y se hará cargo también de los nuevos proyectos que el municipio tiene en mente para ampliar la oferta de servicios a la comunidad, ya sea con adultos mayores, jóvenes y niños.

“Acá va a trabajar una persona y entorno a él vamos a fortalecer su trabajo comunitario de tal que fluyan otros programas municipales que nos permitan seguir apoyando la comunidad del sector. Se trabajará con adultos mayores, mujeres, jóvenes, en fin, con las diferentes áreas que el municipio interactúa en su trabajo habitual”, dijo el alcalde.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!