Municipio de Cauquenes realiza esterilizaciones de mascotas

La iniciativa es ejecutada por el DDR de forma gratuita, previa inscripción y presentación de ficha de protección social.

CAUQUENES.- Una importante iniciativa adoptó la Municipalidad de Cauquenes para combatir la gran cantidad de perros vagos en la comuna con un proceso de esterilización de mascotas de forma gratuita.

Para esto el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Cauquenes, ha instaurado un plan de cirugías abiertas para la comunidad, para lo cual deben cumplir con ciertos requisitos.

Dentro de estos, el encargado del DDR, Andrés Barra, informó que se debe n inscribir en las oficinas ubicadas en O´Higgins, esquina Balmaceda (ex escuela 1), presentando la ficha de protección social, con un puntaje inferior a los 11 mil 734 puntos.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, informó que esta iniciativa fue adoptada con la intención de colaborar en la contención de perros vagos en la comuna, con un plan responsable y de concientización de la comunidad  en la tenencia responsable de sus animales, por lo que estamos satisfechos y esperamos que este proyecte municipal lo podamos extender en el tiempo.

Los horarios de atención son de 8.00 a 13.00 hrs y en la tarde de 14.00 a 17.00 hrs.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!