Municipio de Cauquenes suspendió festival y destinó esos recursos para ayudar a bomberos

Son 10 millones de pesos  los destinados a combatir la emergencia en la comuna.

CAUQUENES.- El alcalde Juan Carlos Muñoz, llamó de forma urgente a los miembros del Concejo Comunal y directivos municipales para tomar determinaciones inmediatas para ir en ayuda de los damnificados y de bomberos, tras los incendios que han destruido más de 3 mil hectáreas y han arrasado con algunas casas, galpones, vehículos y el fuentes laborales en la comuna.

Para esto, el Alcalde ya determino suspender el Festival de los Barrios, de los Villorrios, la Fiesta de la Cerveza y el nacional de cueca, para redestinar esos recursos a la emergencia que afecta a la común. Los recursos de los eventos serán destinados para la emergencia que afecta a la comuna, además se ha dispuesto de los internados para los refuerzos de carabineros y ejército, además de la respectiva alimentación.

APORTE A BOMBEROS

El alcalde Muñoz, se contactó telefónicamente con el súper  intendente de bomberos de la comuna, Pablo Faúndez, para informarle que se le aprobaron, en carácter de urgente, 10 millones de pesos, en una primera instancia, para el cuerpo de bomberos, para los gastos que tienen debido a la emergencia.

También se ha dispuesto de los internados para recibir a las fuerzas de apoyo que vienen desde carabineros, como del ejército,  y la alimentación en algunos casos.

EQUIPOS EN TERRENO

En la instancia se informó que los equipos de la Municipalidad de Cauquenes del Departamento Social (DIDECO), están en terreno realizando los respectivos catastros y evaluaciones.

Misma tarea ejecuta el Departamento de Desarrollo Rural (DDR), con los campos y animales afectados por el fuego. Mientras los equipos de emergencia comunal, están desplegados con camiones aljibe y las máquinas en los trabajos de  corta fuegos y apoyo  a bomberos.

PUNTO DE AYUDA

La Ilustre Municipalidad de Cauquenes ha dispuesto como centro de recolección de ayuda la oficina de su Departamento Social (DIDECO), ubicada en Claudina Urrutia 525.

La colaboración solicitada es en base a ropa, en buen estado y agua. En este lugar serán recibidos por personal del municipio cauquenino y asistentes sociales dispuestos por el alcalde Juan Carlos Muñoz.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!