Municipio de Colbún fue condenado a pagar cien millones de pesos por despido injustificado

Hernán Sepúlveda, alcalde de esta comuna, además deberá que pedir disculpas públicas a la víctima y, luego de esto, capacitarse en materia de derechos fundamentales.

COLBÚN/SANTIAGO.- Producto de un juicio interpuesto por Ruth Méndez, quién por 30 años laboró en la Dirección Comunal de Salud de la municipalidad de Colbún, la justicia dictaminó que fue despedida de manera injusta. Lo anterior fue resuelto por la Corte Suprema, quién declaró inadmisible el recurso de unificación de jurisprudencia, interpuesto por el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda.

Debido a esto, este municipio deberá pagar con $100 millones, con el fin de compensar a quien se desempeñase como directora de salud en el período del alcalde Pedro Pablo Muñoz, debido a que poseía excelentes calificaciones laborales. A lo anterior debe además el alcalde Hernán Sepúlveda deberá también pedir disculpas públicas a la víctima mediante una carta y frente al concejo municipal, para con posterioridad la máxima autoridad comunal estará obligado a capacitarse en materia de derechos fundamentales.

La abogada demandante, Andrea Camargo, declaró que “estamos muy conformes con los resultados de este juicio, la señora Ruth Méndez era una funcionaria de carrera y con excelentes calificaciones, la cual fue desvinculada injustamente por mero capricho de la autoridad, lo que se  realizó mediante un sumario, que resultó ser infundado”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!