Municipio de Curicó entregó recursos a organizaciones sociales

Postularon a fondos del “Verano Entretenido” para realizar acciones durante la temporada estival.

CURICÓ.- Doce organizaciones sociales de la comuna de Curicó, recibieron recursos para desarrollar actividades en beneficio de los vecinos de distintos sectores, gracias al compromiso del alcalde Javier Muñoz y del concejo municipal de apoyar su desarrollo.

La ceremonia de entrega de recursos fue encabezada por la gobernadora provincial Cristina Bravo, el alcalde de Curicó Javier Muñoz y los concejales Javier Ahumada y Sebastián Maturana.

Al respecto el alcalde señaló que estos fondos, forman parte de una nueva modalidad implementada por su administración, para fortalecer las actividades que realizan las organizaciones en la temporada estival. Los recursos son postulados por las organizaciones en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

“Estamos apoyando las iniciativas postuladas en un proceso participativo. Esto es apoyado por el concejo municipal y permite fortalecer las acciones de participación. Hoy día entregamos más de nueve millones de pesos a 12 organizaciones sociales de la comuna”, enfatizó.

Con esta modalidad fueron beneficiadas las organizaciones Centro de acción de la mujer Nuevo Horizonte, unión comunal de centros juveniles, junta de vecinos Población Manuel Rodriguez, Comité Solidario Niños del Futuro, junta de vecinos Los Guindos, junta de vecinos Convento Viejo, Villa General Freire, La Quebrada, Santos Martinez, Potrero Grande, Cordillerilla y Santa Inés.

Francisca Toledo, secretaria de la unión comunal de jóvenes y del comite solidario Niños del Futuro, señaló que postularon a dos show en beneficio de las comunidades, por un monto de 500 mil pesos cada uno. “Haremos dos actividades dentro de los próximos días, para todos los vecinos del sector. Me parece súper bueno que existan estos recursos, estamos orgullosos de haber ganado el proyecto y le agradecemos a la municipalidad por hacerlo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!