Municipio de Curicó lanzó plan invierno 2017

El principal llamado a la comunidad es contribuir en la prevención, la municipalidad comenzó acciones para evitar riesgos durante el invierno.

CURICÓ.- Con una conferencia de prensa realizada en la Alameda Manso de Velasco, para exhibir la maquinaria que se encuentra trabajando en temas de emergencia, se realizó el lanzamiento del Plan invierno 2017. Este plan consiste en que el municipio tiene operativo todo el recurso humano y material para trabajar en evitar emergencias de este invierno, realizando acciones como limpieza de sumideros, de canales, poda de árboles, entre otros.

Al respecto el administrador municipal David Muñoz, señaló que el alcalde de Curicó Javier Muñoz, ha encomendado una coordinación entre los departamentos de aseo, organismos de emergencia, DIDECO, para generar acciones que permitan responder de manera adecuada ante una emergencia durante el invierno.

“Nuestro municipio está trabajando con todos los departamentos para hacer obras preventivas, pero también hacemos un llamado a la comunidad, a ser precavidos con sus casas y sus entornos. Estamos entregando volantes con una serie de recomendaciones para la comunidad”, dijo el administrador.

Por su parte Juan Rafael Gonzalez director de Aseo y Ornato, dijo que empezaron en el mes de marzo con poda de árboles y limpieza de sumideros de aguas lluvias. “Además estamos desde hoy con más personal y camión pluma, bajando los árboles de mayor altura. La segunda quincena de mayo también se inicia la limpieza de canales. Lamentablemente la comunidad lanza desechos y colapsan. Esta todo el equipo funcionando y parte de esto estamos mostrando a la comunidad, para evitar que surjan problemas que afecten a la población”.

Por su parte el encargado comunal de emergencia Marcelo Quitral, dijo que están trabajando en puntos críticos de la ciudad, como el paso bajo nivel de Freire, circunvalación, desbordes de ríos y acumulaciones de agua, “pero lamentablemente la comunidad lanza desechos que tapan los sumideros. Hemos trabajado todo el año en emergencia, ya que en el verano se presentó  escases hídrica y el municipio desde esa fecha entrega 35 mil litros de agua diariamente al sector rural de la comuna de Curicó”.

La comunidad que presente un problema de emergencia en este invierno, puede contactarse a los números 800321032 – 75 2 328854 – 75 2 547569 del Comité de emergencia comunal y que están a disposición las 24 horas.

Por su parte Marco León Director de Desarrollo Comunitario, dijo que el departamento se encuentra trabajando atento a cualquier emergencia. Inclusive el fin de semana recién pasado, atendieron necesidades presentadas por los vecinos por la lluvia que se presentó en la comuna.

“Nuestro departamento está trabajando de manera coordinada con el equipo comunal de emergencia si se produce alguna situación compleja, estamos preparados para atender en terreno”, enfatizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!