Municipio de Curicó se comprometió con apoyo a vecinos de ”Los Castaños”

Pobladores llevan años esperando la materialización del pavimento participativo. Alcalde se reunió con la comunidad.

CURICÓ. Este jueves, en la sede social de Los Castaños, vecinos de esa localidad de Los Niches sostuvieron una importante reunión con el alcalde de la comuna.

En la oportunidad estuvieron presentes, además del edil Javier Muñoz, Francisca Bustamante, arquitecta de Secplac y el presidente de la junta de vecinos de Los Castaños, Marcelo Moraga.

En la reunión el principal tema tratado fue lo relacionado con el proyecto de pavimentación participativa que se espera materializar en el lugar.

Dicho proyecto se encuentra detenido y no existe mayor claridad respecto de la demora del mismo.

Ante ello, el alcalde comprometió fijar una reunión con Serviu y la comunidad para que dicho servicio ayude a buscar las variables que han entrampado el esperado adelanto y posteriormente, agilizar los procesos para que los pobladores cuenten con el anhelado pavimento.

“Hemos tenido una reunión muy importante con los vecinos, porque están con problemas. Nos han pedido que podamos analizar la problemática, poder descubrir por qué no han logrado sacar adelante su proyecto de pavimentación participativa”, indicó el alcalde.

“Nos hemos comprometido con la comunidad a trabajar junto con ella para ayudarla en la búsqueda de estas soluciones y lo primero que haremos, es pedir una reunión al Serviu para identificar cuáles son los problemas que tienen y desde ahí ver cómo los podemos solucionar”, concluyó la autoridad.

En el encuentro los vecinos aprovecharon de analizar otras problemáticas con el alcalde, por ejemplo relacionadas con luz eléctrica y dificultades por basura tirada en sectores no autorizados, respecto de todo lo cual el alcalde Muñoz los guió y ofreció la ayuda del Municipio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!