Municipio de la Provincia de Talca recibe implementación deportiva

La Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, resaltó que esta entrega supera los 117 millones de pesos entre implementación deportiva y recursos humanos. 

TALCA,.- El Instituto Nacional del Deporte (IND), a través del Programa Deporte Recreativo, durante el año 2014 desarrollará 116 talleres en las diez comunas de la Provincia de Talca, entre los que se cuenta Escuelas de Fútbol, Mujer y Deporte, Escuelas Deportivas, Niños y Jóvenes en Movimiento, Adulto Mayor en Movimiento y Parques Públicos.

Para la ejecución de estos talleres el Gobernador de Talca, Óscar Vega; la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán y la Directora del IND, Alejandra Suazo, realizaron la entrega de la implementación deportiva que supera los 117 millones de pesos entre implementación deportiva y recursos humanos.

La Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, manifestó su satisfacción por “concretar el compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que es aportar en la práctica deportiva de la comunidad. En esta meta queremos que todos sean partícipes, es por eso que hemos invitado a la Directora Regional de Senadis, con quien en conjunto se está avanzando en una inclusión real pudiendo llegar así a todos nuestros niños con discapacidad, logrando que ellos participen en los diferentes talleres que imparte el IND así como también sosteniendo un lenguaje común que les permita mantenerse informado de los avances que se están realizando en materia deportiva”.

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, a través de los programas del Deporte Recreativo, buscan aumentar la participación y la práctica sistemática de la población realizando actividades físicas y deportivas recreativas a través de la ejecución de programas y proyectos de fomento deportivo.

En este sentido el Gobernador de Talca, Oscar Vega, instó a la comunidad a seguir participando en los diferentes talleres que ejecuta IND en el Maule. “Sabemos los beneficios que hace en la vida de las personas la realización de actividad física, sobre todo en los niños y adultos mayores, es por eso que invito a toda la comunidad a seguir participando en estas actividades”.

El IND ha puesto en marcha en la Región del Maule 336 talleres y 90 eventos los que tendrán sus puertas abiertas hasta los primeros días de diciembre de este año. Todos ellos son gratuitos, beneficiando a niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con necesidades educativas especiales de nuestra región.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!