Municipio de Linares entrega subvención a Bomberos para su nuevo cuartel

En sesión ordinaria el Concejo Municipal autorizó la entrega de la segunda cuota de la subvención a Bomberos de Linares, para cumplir así con el compromiso establecido para la concreción efectiva del nuevo cuartel ubicado en calle Chorrillos al poniente de la comuna.

LINARES.- Cabe recordar que la Municipalidad de Linares dispuso de una subvención especial de 30 millones a Bomberos, la que se hizo efectiva en dos cuotas, ambas para la adquisición del terreno donde se construye el nuevo cuartel que albergará a la Primera Compañía.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de dos pisos, más el cuarto de máquinas y áreas verdes en un terreno de más de 4 mil metros cuadrados, que fue adquirido para este fin con el apoyo municipal.

En general el diseño tiene una inversión total de $424.643.550 pesos que es ejecutada por la Constructora Santa Sara Limitada bajo la supervisión directa de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería señaló “como Concejo Municipal hemos aprobado 15 millones de pesos, que era la segunda cuota del total que nos comprometimos para la adquisición del terreno de Avenida Chorrillos para el nuevo cuartel, la verdad es que con esto estamos cumpliendo con nuestro Cuerpo de Bomberos. Este es un beneficio que estamos entregando porque somos una comuna agradecida del trabajo y compromiso de estos voluntarios, de los cuales además no sentimos bastante orgullosos.

Tenemos un compromiso municipal de seguir apoyándolos, estamos viendo la subvención regular anual, esperamos poder aumentarla este año a un millón ochocientos mil pesos, que es un aporte que se les entrega todos los años, para de esa forma cooperar con el funcionamientos de sus cuarteles”.

Por su parte el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares, Héctor Sepúlveda indicó “gracias al Alcalde Rolando Rentería y al Concejo Municipal ya podemos contar con la suma de 15 millones de pesos, respecto de la última cuota para poder ya tener pagado la adquisición del terreno de nuestro cuartel que se está construyendo en la Avenida Chorrillos.

Un espacio de última generación que ya se encuentra casi finalizado, más de un noventa por ciento de avance en los que es su estructura. Nosotros contamos con el apoyo de la Municipalidad de Linares, gracias a una subvención mensual, ahora el Alcalde Rentería nos informaba que tendría un aumento de doscientos mil pesos, lo que es un gran aporte para lo que será el año 2016, ya que un nuevo cuartel significa un mayor gasto en operaciones, tanto en material, como en personal a contratar”.

De esta forma se mantiene el compromiso municipal por seguir apoyando a esta noble institución que beneficia a la comunidad en cada momento de crisis y catástrofe que afecta a personas, familias o la comuna en general.

Una labor que realizan voluntarios resguardando, los bienes y las vida de los ciudadanos que los necesiten, claramente comprometidos de esta forma con el bien común y que colaboran con el desarrollo de la Villa San Ambrosio.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!