Municipio de Linares entregó 85 millones de pesos a 25 organizaciones

Una especial ceremonia se hizo para destacar el rol de las distintas organizaciones sociales vivas de Linares y para hacerles entrega simbólica del cheque que se han adjudicado a través de la Subvención Municipal 2015 que otorga su municipio.

LINARES.- Son 25 organizaciones sin fines de lucro, aprobadas en Concejo Municipal, la cifra se traduce a un monto general de 85 millones 761 mil 770 pesos.

En el listado oficial aparece: Cuerpo de Bomberos Linares, subvención aprobada de 19 millones 200 mil pesos, Grupo de Adulto Mayor “San Camilo” por 8 millones 400 mil pesos, Consejo Local de Deportes, por 9 millones de pesos, Asociación de Voleibol Linares, por 10 millones de pesos, Organización de Pacientes con Párkinson por 1 millón 248 mil pesos, U.C. de Juntas de Vecinos, por 4 millones 200 mil pesos, entre otras.

Las organizaciones agradecieron esta oportunidad.

 Fundación Chaminade, con seis años de funcionamiento en Linares, recibió una subvención de 3 millones 600 mil pesos, José Pascual Pérez, dijo a qué se dedican “este proyecto promueve la reinserción escolar de alumnos que han sido desertados del sistema; son jóvenes menores de 18 años con uno, tres, o más años de desfase escolar. Queremos para nuestra fundación darle mayor infraestructura, y dicha subvención es de gran ayuda para ese propósito”.

Por su parte, Marcela Toledo, de la Organización CONATEA, recibieron una subvención de 4 millones 800 mil pesos, comentó que “es de gran apoyo para todas las familias, tendremos una casa donde funcionar yatender a la comunidad en el trabajo de difusión, sensibilización y terapia para nuestros niños. Hemos hecho un trabajo de comunicación en colegios sobre qué es el trastorno espectro autista y apoyar a las familias. Ahora estaremos ubicados en Maipú con Brasil”.

Otro testimonio lo dio Mónica Maureira, de la Organización “Mujer Rompe el Silencio”, subvención de un millón 200 mil pesos, “se cancelará el arriendo de nuestro local (Chacabuco nº 104) e iniciaremos un curso de peluquería. Nosotros llegamos a las mujeres que han sufrido violencia de parte de su pareja, apoyarlas en el momento difícil de separación”.

Valoran el trabajo. El acto contó con la asistencia de los concejales Jorge Cuevas, Michael Concha y Mario Meza, y representantes de las organizaciones; de parte del municipio, María Claudia Jorquera, Directora de DIDECO, dijo que “es un aporte anual a organizaciones, y podrán costear sus actividades como por ejemplo pagar arriendo de sede, comprar implementación, es decir, organizarse para el año. Está dirigido a distintas ramas que son organizaciones vivas de Linares que dan un servicio gratuito a las familias de la ciudadanía”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!