Municipio de Maule sanitiza y desinfecta plazas y paseos públicos

La medida se tomó como prevención ante el Coronavirus y la idea es que los lugares que son sanitizados no sean ocupados por la población hasta nuevo aviso. El alcalde de Maule Luis Vásquez hizo un llamado a quedarse en casa y no exponerse en espacios público

El municipio de Maule inició un operativo de desinfección (Sanitización) de plazas, parques, paraderos, espacios públicos considerados críticos, debido a que tienen una alta afluencia de público. Es así, como el departamento de Aseo y Ornato está efectuando este proceso que consiste en la aplicación de amonio cuaternario a través de bombas. La acción se inició hoy y se realizará todos los días en las mañanas en diferentes sectores de la comuna, como medida de prevención ante el Coronavirus.

“Comenzamos por los paseos públicos y lugares considerados de mayor afluencia de público, como el paseo peatonal, donde trabajaremos todos los días en diferentes zonas. En las plazas aplicaremos esta solución en los juegos y en el mobiliario urbano y también en las entradas de los recintos de salud, en recintos Municipales y en los exteriores para que las superficies queden libres de microorganismos. Pero hay que dejar en claro que los lugares que sean intervenidos no pueden ser utilizados por las personas, acá lo principal es quedarse en casa” sostuvo el encargado de Aseo y Ornato, Jeammy Cabeza.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!