Municipio de Parral realizó positivo balance de Fiestas Patrias en la comuna

Actividad que según la organización logró reunir a más de 70 mil personas en la 3ª  versión de la “Fiesta de la Chilenidad”.

PARRAL.- Un positivo balance fue el que realizó la Ilustre Municipalidad de Parral respecto de las diversas actividades de Fiestas Patrias que se realizaron en la comuna, y que sólo en la “Fiesta de la Chilenidad”, logró reunir a más de 70 mil personas durante los cinco días de celebración.

El evento, que se realizó por tercer año consecutivo, se llevó a cabo en el Estadio Nelson Valenzuela Rojas, y contempló una serie de stands con distintos productos típicos, comida y artesanía; trilla a yegua suelta, juegos tradicionales, carreras de perros galgos, torneo de rayuela y el Campeonato de Cuecas Premiadas, entre otras atracciones.

El ingreso al evento fue gratuito, y contó con un amplio despliegue de seguridad a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile, quienes velaron porque las actividades se desarrollaran en orden y bajo la consigna de una fiesta familiar.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal, mencionó que “quisimos entregar, por tercer año consecutivo, la fiesta que los parralinos se merecían, y trabajamos arduamente para otorgar un espectáculo de primer nivel durante los cinco días de celebraciones”.

La primera autoridad comunal agregó que “tuvimos una serie de actividades para todas las edades -niños, jóvenes, adultos- y todo ello en un trabajo en conjunto con Carabineros de Chile y la PDI, con el fin de otorgar también todas las medidas de seguridad para tener unas fiestas tranquilas, y así fue. Estamos muy contentos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!