Municipio de San Javier y U Autónoma firmaron importante convenio de trabajo

El trabajo buscará fortalecer el turismo y las tradiciones de la ciudad a través de proyectos en los cuales sean los habitantes los principales actores.

SAN JAVIER.- Un importante convenio de colaboración firmó el pasado 24 de octubre la Municipalidad de San Javier junto con la Universidad Autónoma de Chile, Sede Talca, con el objetivo de fortalecer el turismo y las tradiciones de la ciudad a través de proyectos en los cuales sean los habitantes los principales actores.

En este sentido el Alcalde Jorge Silva firmó con entusiasmo el compromiso con el que se espera llegar a buen puerto junto a la casa de estudios superiores. “Este convenio para mí tiene una relevancia muy importante y es poder rescatar el Patrimonio Cultural de nuestra comuna. Sin duda que el terremoto nos jugó una mala pasada, sin embargo, todavía tenemos tradiciones que mostrar, conservarlas, publicitarlas y tener estos convenios es de gran relevancia.

Hoy los tiempos han cambiado, tenemos mucha tecnología de punta y si no rescatamos nuestras ciudades, no podríamos mostrarles a las nuevas generaciones su riqueza histórica”, destacó el Alcalde. Por su parte, el Vicedecano de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma sede Talca Víctor Yáñez, se refirió en concreto a los objetivos de esta alianza. “Desarrollaremos proyectos de fomento y potenciación al desarrollo del Patrimonio Cultural, generaremos textos y materiales escritos que puedan llegar a la ciudadanía en todos los niveles y también a los estamentos políticos para que tomen decisiones fundamentadas respecto a lo que es la riqueza histórica y patrimonial de estas dos comunas”, afirmó Yáñez. Este convenio también fue firmado con la Municipalidad de Pelarco, entidad que por segundo año consecutivo llevará adelante este trabajo, que además de potenciar el turismo y el patrimonio, puede concretar el desarrollo de Tesis e Investigaciones de parte de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Chile, con temas de interés para las comunas.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!