Municipio de Talca deberá pagar indemnización por despidos injustificados

Demanda interpuesta por el abogado Fernando Leal a favor de trabajadores de aseo y ornato despedidos sin razón por la autoridad local.

TALCA.- La Cuarta Sala de la Corte Suprema, unánimemente acogió el recurso de unificación de jurisprudencia interpuesto por el abogado Fernando Leal, acogiendo la demanda por despido injustificado y nulidad del despido en contra de la Municipalidad de Talca, respecto de trabajadores de aseo y ornato de la comuna, que el Municipio mantenía a honorarios.

Por estas consideraciones, disposiciones legales citadas y en conformidad, además, con lo preceptuado en los artículos 483 y siguientes del Código del Trabajo, se acoge el recurso de unificación de jurisprudencia interpuesto por los demandantes contra la sentencia de once de marzo de dos mil quince, dictada por la Corte de Apelaciones de Talca, por la que se rechazó el recurso de nulidad interpuesto contra el fallo pronunciado por el Juzgado de Letras del Trabajo de esa ciudad, con fecha quince de diciembre de dos mil catorce, en autos caratulados “Verónica Vianca González Vera y otros con Ilustre Municipalidad de Talca”, en autos Rit O-268-2014 RUC 1440036912-8, y en consecuencia, se declara que se lo acoge y que se anula esta última sentencia, debiéndose dictar acto seguido y sin nueva vista, pero separadamente, la respectiva de reemplazo.

Dictamen pronunciado por la Cuarta Sala de la Corte Suprema integrada por los Ministros señores Sergio Muñoz G., Ricardo Blanco H., señoras Gloria Ana Chevesich R., Andrea Muñoz S., y señor Carlos Cerda F. No firma el Ministro señor Cerda, no obstante haber concurrido a la vista y al acuerdo de la causa, por estar con licencia médica. Santiago, diecinueve de abril de dos mil dieciséis.”

En palabras simples, el fallo ordena a la Municipalidad de Talca pagarles por su despido injustificado

En la fotografía el abogado Fernando Leal y las personas que fueron despedidas de forma injustificada por el municipio de Talca y que ahora recibirán la indemnización correspondiente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!