Municipio de Talca entregará 7 mil canastas navideñas a familias de escasos recursos con fondos del suspendido show pirotécnico de Año Nuevo

La semana pasada el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, confirmó que debido al clima de convulsión social por el que atraviesa el país se determinó suspender el tradicional show pirotécnico de Año Nuevo, que se realiza en la ribera del balneario municipal del Río Claro.

Hoy, en tanto, el jefe comunal talquino anunció que con los recursos que estaban destinados para los fuegos artificiales se entregarán siete mil canastas familiares de Navidad a igual número de familias de escasos recursos de la comuna.

“Con los fondos que se ahorrarán por la suspensión del show pirotécnico de Año Nuevo; y en el marco de la nueva agenda social que estamos impulsando desde el municipio, vamos a entregar 7 mil canastas familiares a personas de bajos recursos de nuestra comuna. Esta iniciativa se concretará en las vísperas de la fiesta de Navidad como un aporte municipal para que las familias talquinas más carenciadas”, enfatizó el alcalde Díaz.

Del mismo modo el jefe comunal explicó que se sigue evaluando la realización o cancelación de la Fiesta de la Independencia, que se llevaría a cabo en el mes de febrero del años próximo.

“Respecto a la Fiesta de la Independencia seguimos evaluando pues por un lado tenemos un contrato con TVN y por otro, consultando con los vecinos, algunos se inclinan a mantenerla, mientras otros quieren suspender o reducir la cantidad de días del evento”, enfatizó el edil.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!