Municipio entregará distinción a organizaciones Curicanas

Por su trayectoria en la comuna, el alcalde Javier Muñoz y el Concejo Municipal decidieron distinguir al sindicato de Suplementeros y la Sociedad Unión de Artesanos.

CURICÓ.-  En  un Concejo Solemne que se realizará este martes 21 de octubre a las 20:30 hrs. en dependencias del Colegio Santo Tomás, se llevará a cabo la Distinción Municipal en homenaje a la trayectoria del Sindicato Independiente de Suplementeros y de la Sociedad Unión de Artesanos. Ambas instituciones forman parte de la historia y patrimonio de la ciudad, debido a la gran cantidad de años que tienen cada una.

El Sindicato de Suplementeros se inició en el año 1964  con la idea de conseguir mayores beneficios y en la actualidad, con ya 50 años, aún mantienen viva su organización.

Por su parte, la Sociedad Unión de Artesanos fue fundada en 1884, con el objetivo de reunir a los artesanos de la comuna, sin embargo, con los años la situación cambió y en la actualidad, están dedicados al mutualismo y a las obras sociales. Este año la organización festejó sus 130 años.

HIJO ILUSTRE

En esta ocasión, también se nombrará a un nuevo Hijo Ilustre, que este año, hace un homenaje a la familia del ciclismo y reconoce al deportista Roberto Muñoz, por su destacado historial en el deporte del pedal, siendo embajador de Curicó en distintos países del mundo, además de haber sido el primer chileno en ganar la vuelta ciclista a Chile.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!