Municipio entregará Gift Card a 55 mil familias talquinas en diciembre

 “Esperamos que sea de gran utilidad, estamos viviendo tiempos difíciles producto de la pandemia, que no solamente ha afectado la salud de nuestros vecinos sino que también la parte social”, dijo el alcalde Juan Carlos Díaz.

TALCA.- Una importante ayuda para miles de familias talquinas fue aprobada en la sesión extraordinaria de Concejo Municipal realizada este viernes. Se trata de la pronta entrega de 55 mil gift card, de un valor de 10 mil pesos cada una, para los núcleos familiares de la comuna.

“Esperamos que sea de gran utilidad, estamos viviendo tiempos difíciles producto de la pandemia, que no solamente ha afectado la salud de nuestros vecinos sino que también la parte social. Por eso creí muy importante que, con un aporte que venía de la Subsecretaría del Interior para los afectados por el tema sanitario y social, destinarlo para la adquisición de estas gift card. Esperemos que se dé con celeridad el apoyo a las personas que más lo necesitan en nuestra comuna”, expresó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

La autoridad comunal explicó que el aporte se materializará siguiendo el mismo procedimiento aplicado para la entrega de las canastas familiares, es decir, a través del Registro Social de Hogares o un informe social.

“Vamos a recorrer y entregar a los vecinos que ya se les entregó caja y daremos cobertura en sectores que no se pudo entregar porque la cantidad de cajas no fue la suficiente”, agregó Díaz.

Tras la aprobación en el Concejo, viene la tramitación administrativa para la firma del contrato, con el objetivo de entregar este beneficio en el transcurso del mes de diciembre.

CRITERIOS DE SELECCION

Se entregará a familias que cuenten con un Registro Social de Hogares (RSH), pero no se encuentre en el 60% más vulnerable, en caso de que éste no se encuentre actualizado a la fecha de entrega del beneficio.

En caso de no tener Registro Social de Hogares, se entregará a quien resida en un sector identificado según la geolocalización de la plataforma ADIS del Ministerio de Desarrollo Social en zonas en que se registre una concentración de hogares que se encuentren dentro del tramo del 60% de vulnerabilidad, según el RSH, respecto al total de hogares dentro de cada unidad vecinal.

La entrega de la gift card será por hogar y en el domicilio. Se llevará un registro de entrega por planilla donde el beneficiario tendrá que firmar la recepción conforme. Además, no deberá existir duplicidad en la entrega del beneficio en un mismo hogar.