Municipio entregó instrumentos y espacio para ensayar a orfeón de San Javier

San Javier apuesta por fortalecer la música y la cultura. Orfeón ingresará nuevos integrantes a sus filas.  

SAN JAVIER.- 19 nuevos instrumentos y 20 atriles fueron entregados en comodato por un período de cuatro años al Orfeón de San Javier, la millonaria adquisición se suma a una serie de acciones que ha emprendido la municipalidad para apoyar el desarrollo de arte y cultura en la comuna. Además la organización musical recibió un espacio para ensayos en dependencias del Estadio Municipal Alfonso Escobar Villablanca. “Yo adquirí un compromiso con esta agrupación del orfeón de San Javier, por eso le hemos facilitado dependencias para sus ensayos y nuevos instrumentos, así esperamos que cuando volvamos a la normalidad ellos puedan tener más experiencia para entregar su talento, su música y cultura a nuestra comunidad y a nuevos integrantes”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva.

Jonathan Osores es el director del orfeón, con orgullo dice esperan representar a San Javier en cada actividad, “para nosotros es súper importante que podamos tener nuestra sala, instrumentos nuevos, ya que nosotros empezamos de cero con instrumentos recuperados, muchos los tuvimos que reparar nosotros mismos, así que esto es un logro sobre todo para el futuro del orfeón que viene con nuevas generaciones”.

La acción deja en evidencia la importancia que tiene la cultura y su desarrollo para la actual gestión de nuestro municipio.