Municipio entregó subvenciones a 117 organizaciones curicanas

Casi 16 millones de pesos se destinaron para apoyar a distintas instancias de la comuna, como deportivas, culturales, voluntariado, entre otras.

CURICÓ.- En una masiva ceremonia realizada en el salón de la Escuela Palestina, se realizó la entrega de subvenciones municipales a distintas organizaciones de la comuna.

El encuentro fue encabezado por el alcalde Javier Muñoz y estuvieron presentes también los concejales Sebastián Maturana, Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Francisco Sanz, Raimundo Canquil y Jaime Canales, como asimismo los consejeros regionales Isabel Margarita Garcés y George Bordachar.

Un total de 117 organizaciones recibieron casi 16 millones de pesos, los que fueron entregados a representantes de cada una de ellas.

La ceremonia comenzó con la intervención de Margarita Trejos, presidenta del Consultorio Central, quien agradeció el apoyo del alcalde y el Concejo Municipal para destinar los fondos.

Jedi Painemal, presidenta de la Asociación de Indígenas de Curicó, también se mostró agradecida por la ayuda que recibió su grupo, la que les permitirá el desarrollo de actividades culturales.

“Nosotros estamos rescatando cultura, tradiciones y varios aspectos de nuestras costumbres. Esta es segunda vez que el Municipio nos ha acogido”, señaló Painemal y aprovechó la oportunidad de invitar a la comunidad a la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena, que se realizará el 5 de septiembre próximo.

Muy contento con la entrega de estos fondos se manifestó también el alcalde Javier Muñoz, quien hizo hincapié en que el aporte del Municipio se incrementó este año en 5 millones de pesos.

“Estamos terminando el período de entrega de subvenciones a más de 300 organizaciones que estamos apoyando con más de 65 millones de pesos distribuidos entre éstas. Hemos aumentado en casi 5 millones de pesos respecto del año pasado”, indicó la autoridad.

“Esto habla muy  bien del trabajo que hacen las instituciones, pero también  del trabajo que hacen los funcionarios municipales en las áreas de Organizaciones Comunitarias, territoriales y funcionales; adultos mayores, mujeres, en fin. Aquí hay un trabajo mancomunado que se ve reflejado en este tipo de subvenciones, donde estamos apoyando una diversidad muy importante de iniciativas que van a fortalecer el trabajo que hace cada una de estas organizaciones”, concluyó la autoridad.

Cabe señalar que este año se han entregado más de 65 millones de pesos en subvenciones municipales a 336 organizaciones de la comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!