Municipio hace llamado a cuidar nuestros espacios públicos. En especial, la calle 1 Sur

Con la construcción del Centro Regional de Comerciantes y Emprendedores (CRECE), se dio solución a los comerciantes ambulantes de la calle 1 Sur, recuperando y dando valor a la histórica arteria del centro de la capital regional.

TALCA.- La intervención de la calle 1 Sur -entre la 1 y la 11 Oriente- ha mejorado la infraestructura y la calidad de vida de los talquinos que hacen uso de este espacio público. Un sector que ha sido recuperado en una primera etapa, con la remoción y adecuación de iluminación, rejas peatonales, basureros y cambio de baldosas.

“Hago un llamado a todos nuestros vecinos a cuidar del inmobiliario urbano con el que cuenta nuestra histórica calle 1 Sur. Hemos hecho como municipio un esfuerzo importante por recuperar estos espacios y la idea es que lo cuidemos. Es responsabilidad de todos mantenerlo y cuidarlo”, enfatizó el alcalde Juan Carlos Díaz.

La primera etapa de remodelación fue la construcción del centro comercial CRECE, que trasladó el comercio ambulante de la 1 Sur al centro comercial, que, según palabras de Díaz, privilegió dos cosas: “la revalorización y el trabajo digno de los comerciantes en un lugar que reúne condiciones, que tiene acceso a baños, cocina, comedores y enfermería”.

A partir de entonces los trabajos continuaron en el rescate de la 1 Sur,  una de las calles con mayor tradición de la ciudad. “Se viene trabajando desde 11 Oriente en reponer todas las baldosas malas, las que fueron quebradas, y con eso le daríamos termino a la etapa de remodelación de la 1 Sur.  Ahora viene la etapa siguiente, que es la incorporación de los carros para la venta de productos que quedaron en la vía pública, confites, palomitas, maní”, expresó Díaz.

Entre junio y agosto se tiene contemplado instalar el equipamiento completo. En el que, además, se incorporarán unos 30 carros entre la Plaza de Armas y el terminal, según información suministrada por la Corporación Municipal de Desarrollo.

Además, el municipio está trabajando con los suplementeros, que se verán beneficiados con nuevos quioscos donde puedan realizar sus labores. Se tiene contemplado nuevas vayas peatonales, estacionamientos para bicicletas, jardineras ornamentales, ceniceros ecológicos, y nuevos árboles para hermosear el lugar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!