Municipio recibe luz verde a proyectos que beneficiarán a dos juntas de vecinos de Talca

Subdere resolvió el financiamiento para dotar espacio deportivo en Villa Pucará V y una multicancha en Villa Jardín del Valle. “Son proyectos de alta valoración y muy necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo el alcalde Díaz.

TALCA.- La última visita a Talca del subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, trajo buenas noticias para dos juntas de vecinos de la capital maulina. Esto porque la autoridad del nivel central hizo entrega al alcalde Juan Carlos Díaz de la resolución que autoriza la ejecución de iniciativas tendientes al mejoramiento de espacios públicos.

Se trata de la dotación de equipamiento deportivo para la Villa Pucará V que permitirá mejorar el sitio ubicado en 32 Sur, entre 1 Poniente B y 1 Poniente C. A través del segundo proyecto se dotará de una multicancha en la Villa Jardín del Valle, específicamente en 31 Sur, entre 14 ½ y 15 Poniente.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, recordó que hace un tiempo viajó a La Moneda para impulsar la concreción de las dos iniciativas. “Es una muy buena noticia y agradecemos al gobierno central, específicamente a la Subdere. Este es un trabajo desarrollado conjuntamente con los vecinos. Son proyectos de alta valoración y muy necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó Díaz.

La presidenta de la junta vecinos Villa Jardín del Valle, Marcia Retamal, mencionó que “después de 30 años, los niños van a tener un espacio para disfrutar en conjunto con la familia y también los mayores. Es infinito el agradecimiento al alcalde que nos apoyó en esta idea y para que nos dieran los recursos”, dijo al referirse al proyecto que les permitirá contar con una cancha recreativa, inclusiva para adultos mayores y con todas las normas para la discapacidad.

Por su parte, Francisca Mackay, en representación de la directiva de la junta de vecinos de la Villa Pucará 9, manifestó que “fueron muchos años de paciencia y de pedirlo. Esto es muy bueno para los niños, para el sector, porque estaba muy fea y los cierros estaban peligrosos”.

En tanto, el subsecretario Masferrer afirmó que cuando se hace entrega de recursos para el desarrollo de iniciativas como el mejoramiento de espacios públicos, se realiza en base a la necesidad pero en especial sobre los recursos de todos los chilenos. “Es de ustedes mismos que trabajan y pagan impuestos. Esto no es un regalo, sino que es el fruto del esfuerzo de ustedes”, afirmó.

Con la resolución firmada desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa (Subdere), ambas iniciativas están en condiciones de ser licitadas prontamente por parte del municipio para su ejecución.