Municipio talquino capacitó a 120 peluqueras de la comuna

Las beneficiadas pudieron aprender nuevas técnicas en tintura y color, completamente gratis. Además,  el 29 de agosto podrán participar de una clase de peinados.

TALCA.- Fueron cuatro sesiones en las cuales 120 peluqueras talquinas pudieron capacitarse en tintura y color, totalmente gratis. Las clases estuvieron a cargo de personal de L’Oreal, empresa contratada por la Municipalidad de Talca experta en este tipo de capacitaciones, las cuales buscan que las peluqueras adquieran nuevas técnicas para entregar un mejor servicio.

“Un grupo de peluqueras de Talca nos solicitó como municipio realizar esta capacitación en particular, debido a que el costo para ellas financiarlo particularmente es muy alto. Con gusto accedimos, ya que creemos que es una muy buena instancia para que mejoren sus capacidades y adquieran mayor conocimiento para desarrollarse profesionalmente”, explicó Juan Carlos Díaz, director de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Talca.

Este lunes 8 de agosto fue la certificación de los cursos, finalizando el ciclo con un almuerzo y la entrega de diplomas correspondiente. Además, Juan Carlos Díaz anunció un nuevo taller para las peluqueras para fines de agosto, en el cual podrán aprender y perfeccionar sus técnicas en peinado.

“La idea es no quedarnos en esto, sino que seguir entregando las herramientas necesarias a nuestras peluqueras. Muchas de ellas son mujeres emprendedoras, que se la juegan por un proyecto personal y les cuesta mucho salir adelante. Por lo mismo, quiero que sepan que desde el municipio estamos muy comprometidos en ayudarlas a desarrollarse profesionalmente”, explicó Díaz.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!