Municipio talquino inaugurará dos nuevas sucursales de Farmacia Popular en la ciudad

Actualmente son alrededor de 53 mil usuarios inscritos para acceder a los beneficios de la farmacia, siendo los adultos mayores los principales clientes.

TALCA.-  Se cumplieron tres años desde que la farmacia Junto A ti  fue inaugurada, la cual es conocida por la ciudadanía como Farmacia Popular. El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, al respecto, dijo que “llevamos tres años desde la creación de esta farmacia. Nosotros replicamos el modelo que se implementó en Recoleta y creo que fue una muy buena idea, nosotros de alguna manera tratamos de mejorarla porque le dimos cobertura al 100 por ciento de los habitantes de la comuna”.

El jefe comunal dijo que “hoy esta farmacia no solo ha crecido en números de usuarios- hay 53 mil inscritos- sino que también en sucursales hace pocos meses atrás inauguramos una nueva sucursal en el Crece y a fines del julio estaremos inaugurando una nueva farmacia en el sector sur poniente, específicamente en La Florida y a fines de octubre en el sector de la Bicentenario”.

Actualmente, quienes se deseen inscribir en la Farmacia Junto a Ti, lo pueden hacer solo presentando su carnet de identidad.

Finalmente, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, detalló que “creo que hemos llegado con este beneficio que sin lugar a dudas repercute positivamente en la economía de las familias”.

BENEFICIOS PARA OTRAS COMUNAS DEL MAULE

Por otra parte, el jefe comunal hizo hincapié en que “también hemos sido solidarios con las comunas vecinas como con Maule, San Rafael y Pelarco para que sus vecinos también puedan acceder  los beneficios de la familia Junto a ti y estamos llanos y abiertos par que cualquier comuna de la Región del Maule se pueda sumar a los beneficios de nuestra farmacia”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!