Municipio ya gestiona Farmacia Popular para Talca

Seria realidad el primer semestre del 2016.

TALCA.- La farmacia popular es un tema que está en boca de todos en el país. Mientras unos, la ciudadanía, apoyan la gestión que comenzó en el municipio de Recoleta y que ha impulsado que otras comunas comiencen ya las gestiones para tener una farmacia popular en sus comunas, otros, partidos políticos como UDI y RN critican esta acción, tanto así que han impedido que el alcalde de Recoleta Jaude exponga frente el congreso sobre las farmacias populares para buscar que este beneficio para las personas se extienda de forma más rápida en Chile.

Recordar que la farmacia popular, en pocas palabras se gestionas a través de los municipios adquiriendo remedios a un precio bajísimo, por lo que su precio venta también lo es. Beneficiando directamente el bolsillo de los ciudadanos que al comprar los mismo productos en farmacias privadas como Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada pagarían el doble, triple y más.

En Talca, las gestiones ya comenzaron. El municipio de la capital regional habría destinado un equipo de trabajo para la implementación de la farmacia popular en la ciudad el cual ya estaría en contacto con el municipio de Recoleta para obtener detalles de la forma de implementación. Este equipo de trabajo es liderado por el administrador municipal Juan Carlos Díaz.

Se estima que dentro del primer semestre del año 2016 la farmacia popular podría estar implementada y funcionando en la ciudad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!