Municipios de la Provincia de Cauquenes reciben implementación deportiva

25 millones de pesos, entre implementación deportiva y recurso humano, invirtió el Instituto Nacional de Deportes (IND) en 28 talleres de los programas del Deporte Recreativo que se ejecutan a través de los municipios de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.
CHANCO.- En el Teatro Municipal de la Ilustre Municipalidad de Chanco, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de implementación deportiva para la provincia de Cauquenes la cual estuvo encabezada por el Diputado Guillermo Ceroni, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Villagra; la Consejera Regional del Maule, María del Carmen Pérez; la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán y la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo.
La Seremi del Deporte manifestó que “esta iniciativa está dirigida a incentivar a la población maulina a utilizar su tiempo libre en actividades físicas y deportivas recreativas, de tal modo que permitan generar hábitos que mejoren la calidad de vida y el bienestar físico de las personas”. Además felicitó a los alcaldes y encargados de deportes, por el compromiso adquirido con la comunidad para lograr que sus comunidades realicen actividad física y ayude al bienestar de las personas.
La directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, agregó que cinco son los programas que se ejecutan en la Provincia de Cauquenes, tales como; escuelas de fútbol, mujer y deportes, adulto mayor, escuelas deportivas y jóvenes en movimiento, lo que hace un total de 28 talleres cuya inversión a través del IND asciende a 25 millones de pesos entre implementación deportiva y recurso humano.
Por último, Suazo, manifestó que “en la región del Maule el Instituto Nacional del Deporte ha puesto en marcha un total de 336 talleres y 90 eventos, los que tendrán sus puertas abiertas hasta los primeros días de diciembre del 2014. Todos son gratuitos con la finalidad de que se incorporen a estos programas, niños, jóvenes, adultos, es decir la familia entera”, subrayó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!