Murciélago visto dentro de Mall Portal Centro en Talca

Murcielago encontrado en mall talca

Este día martes 30, muchas personas que acudieron al popular patio de comidas en el cuarto piso del mall Portal Centro en Talca vieron como su almuerzo era acompañado por un pequeño murciélago colgando del techo del recinto.

Eran cerca de las cuatro de la tarde cuando en el concurrido local fue visto un murciélago colgando sobre las personas que hasta ese momento comían tranquilamente su almuerzo. Maria Jose Aravena, asi como muchas otras personas, tomó su celular y registro el hecho en una fotografía que publicaría en su página de facebook.

“Al sentarnos con nuestros platos más o menos en el centro del patio, al mirar hacia arriba vimos colgando un murciélago vivo que movía sus alas, con temor a que se abalanzara sobre las personas que estábamos almorzando en ese momento ya que es portador de enfermedades, como la rabia y otras infecciones” nos cuenta Maria.

 

 

Su preocupación la llevo a consultar a alguna persona del recinto que le pudiera proporcionar ayuda o resolver el problema:

“Le avisamos a un guardia que nos respondió que ya sabían que estaba ese murciélago en ese lugar”…”nadie se preocupó, de la administración del mall, de tomar alguna medida respecto a eso puesto que se puede considerar una plaga peligrosa para la salud de las personas que allí concurren diariamente”

 

Evelyn Rivas, al igual que lo hizo Maria,  colgó una fotografía en su cuenta de twitter, dejando en evidencia la notoriedad que el hecho tomó entre las personas que comían en ese momento.

“Yo llegué al patio de comidas a eso de las 16:00 hrs, con mi hijo de 8 meses y mi cuñada de 17 años. Mientras fui a buscar una mesa un señor le señala a una joven q estaba sentada justo bajo el murciélago. Ahí vi que estaba en el cielo falso del patio de comidas y se movía” relata Evelyn.

 

 

El patio de comidas del Portal Centro es uno de los más visitados de la ciudad de Talca y la presencia de murciélagos que transitan, especialmente en el día, hace patente una grave falta de cuidados en control de plagas, permitiendo la posibilidad de que fecas u orina de estos animales caigan en los alimentos que cualquier consumidor que asista puede ingerir y que en la peor de las situaciones podría ser fatal en el caso de haber algún espécimen se encuentre contagiado con rabia.

Hacemos el llamado a las autoridades pertinentes a no pasar por alto esta situación que afecta gravemente a la salud de los consumidores.

 


 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!