Mutualidad del Ejército y FACh salen a defenderse por acusaciones de sobresueldos

Serían dos millones de pesos mensuales para altos mandos por ser parte de los directorios y consejos de las mutualidades

SANTIAGO.- La Mutualidad del Ejército y Aviación salió a defenderse después de haber sido acusados por sobresueldos a altos mandos de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI sólo por ser parte de directorios y consejos de las mutualidades. Montos que además, no estaban incluidos en sus declaraciones.

En un reportaje publicado en televisión abierta, se acusó que el personal recibía aproximadamente $2 millones de pesos, a lo que la Mutualidad declaró que dicho informe “carece de veracidad”.

Según consigna Emol, la entidad expresó que “la integración del Consejo como el pago de honorarios por su responsabilidad en la conducción estratégica, supervisión y control de la Mutualidad, se ajustan plenamente a los estatutos y a la ley, constando los referidos pagos en los estados financieros aprobados por el Consejo, auditados por auditores externos independientes registrados en la Comisión para el Mercado Financiero, aprobados por las Juntas Generales de Asegurados y enviados a dicha Comisión, sin que hayan formulado reparos”.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!