Nadadoras Maulinas consiguen 12 medallas en Coquimbo

 Tres oros, cuatro platas y cinco bronces fue la cosecha de preseas que logró la selección maulina de natación en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se desarrollaron en La Serena, Coquimbo.

 COQUIMBO.-Hoy fue la última jornada de la natación del nacional de los Juegos Deportivos Escolares, deporte que se realizó realizados en la piscina temperada del Cendyr San Joaquín de La Serena. La selección del Maule en damas fue la que sacó la cara por esta disciplina deportiva, donde las damitas maulina lograron tres oros, cuatro platas y cinco bronces en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares realizados en la región de Coquimbo.

 Dos de las tres preseas doradas, vinieron de la nadadora Roberta Robles del Colegio Esmeralda de Talca, al lograr la presea dorada en la prueba 200m combinados con una marca de 2 minutos 27 segundos con 61 centésimas, que le valió record nacional. La segunda presea fue en los 100 m espalda. la para medalla de oro fue de la talquina del colegio Montessori, Natalia Peña en los 50 m espalda.

Las preseas de plata fueron entregadas por Roberta Robles en los 400 m libres, Natalia Peña en los 50m mariposa y 100m espalda, y Antonia Martínez en la distancia de los 100 m mariposa.

 Mientras que las preseas de bronce fueron logradas por Roberta Robles en los 100m libres, Antonia Martínez en los 50m mariposa y Natalia Peña en 50m libres. Las damitas maulinas lograron dos bronce en los relevos 4×50 libres y combinados.

La selección del Maule en natación damas logró el tercer lugar en la tabla general, siendo las ganadoras la región Metropolitana seguidas de Valparaíso.

 Cabe señalar, que la deportista que logró mejor figuración en el nacional escolar fue Roberta Robles con dos oros, una plata y un bronce, más dos bronce al ser integrante de los relevos 4×50 libres y combinados. La nadadora de Talca, en estos juegos escolares se coronó con un récord nacional en la prueba de los 200 m combinados.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!