Nadadoras maulinas obtuvieron dos medallas en la última jornada de los Juegos Binacionales de Córdoba

El equipo dirigido por Ricardo González culminó en la quinta posición en las damas y la octava en los varones.

CÓRDOBA.- Una gran faena tuvieron las mujeres de la natación maulina en la última jornada de competencia de los Juegos Binacionales, en la ocasión las deportistas lograron obtener dos medallas en el natatorio del Estadio Mario Kempes de Córdoba, culminando de esta manera los cuatro días de intenso trabajo con cuatro preseas, de las cuales una fue de oro, otra de plata y dos de bronce.

En la jornada del viernes la maulina valentina Fuenzalida se lució en los 100 metros pecho, obteniendo un meritorio tercer puesto, con un tiempo de 1´22¨49. El oro fue para la cordobesa Guadalupe Salavagione, mientras que la plata se la quedó Rosa Mulet de San Juan. Minutos más tarde nadó Fernanda Rebolledo, quien en una espléndida carrera se colgó la medalla de plata, en los 50 mts mariposa con un crono de 31´43´´. El oro fue para Valentina Poges de Mendoza, en tanto el bronce se lo adjudicó Maylen Reyes de San Luis.

En la general las damas finalizaron la competencia en el quinto puesto, por su parte, los varones culminaron en el octavo lugar.

Con respecto a lo realizado en los Juegos Binacionales, el Director Regional (s) del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Manuel Almonacid, comentó.

“Estamos contentos con el trabajo que realizó la natación en estos Juegos Binacionales, es un equipo bastante joven y nos dio grandes alegrías, junto al atletismo y el tenis de mesa fueron los que sustentaron el medallero para la Región del Maule. Por otra parte, estamos convencidos que este grupo continuará cosechando más triunfos en las próximas ediciones de los Juegos Binacionales”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!