Nadadores de la región del Maule se preparan con equipo multidisciplinario

Preseleccionados, tanto en damas como en varones, del deporte de la natación desarrollarán un trabajo multidisciplinario, bajo lineamientos del Programa de Entrenamiento Regional, actividad  enfocada con miras a los Juegos Binacionales  del 2015 y 2016.

Esta mañana, en dependencias del estadio Fiscal de Talca, se dio a conocer el Plan de Trabajo de la Natación  en la Región del Maule. Proyecto deportivo que estará bajo el Programa de Entrenamiento Regional (PER) del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes (IND), trabajo que se ejecutará de manera conjunta con profesionales  adjuntos a este programa.

La actividad contó con la presencia del Gobernador Provincial de Talca, Oscar Vega; del Diputado Pablo Lorenzini; de la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo; del coordinador del proyecto y entrenador de natación del PER, Ricardo González; profesionales que trabajarán en el Plan regional de la natación, deportistas y apoderados.

La directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que “este trabajo será pionero en la región. Estos deportistas de la natación tendrán un apoyo multidisciplinario  desde una mirada totalmente de alto rendimiento, ello enfocado a un objetivo claro los Juegos Binacionales, tanto para este año como para el próximo, ya que seremos sede el 2016”.

En tanto, el gobernador provincial de Talca, Oscar vega, se mostró contento por el proceso que se desarrollará en la provincia y en especial en la región. “Es importante lo que se planteó esta mañana, los favorecidos serán los deportistas. Ellos son los que se están midiendo en cada competencia, por lo que el trabajo que realizarán con estos profesionales en las diversas áreas  deberá reflejarse en su rendimiento a posteriori”. Agregando que; “Como Gobierno tenemos la misión de promover y potenciar el deporte. Este es un paso más de alta relevancia, ya que la región siempre se ha caracterizado por tener figuras deportivas que han llevado y  llevan la camiseta nacional”, subrayó.

Mientras que el entrenador de natación del PER  y coordinador del plan, Ricardo González sostuvo que “este será un hito dentro de la región, ya que es la primera vez que una disciplina deportiva trabajará de manera  total con un equipo multidisciplinario. Estamos hablando del trabajo que se realizará con los deportistas, tanto en  las áreas de la preparación física, psicológica, kinésica, fisiológica, biomecánica, nutricional y con un trabajo en Dexa (densitometría), todo ello enfocado a que naden más rápido y mejoren su rendimiento”, enfatizó González.

El nadador del PER y medallista de oro en los Juegos Binacionales del 2014, Eduardo Opazo, se mostró orgulloso por el trabajo profesional que llevará a cabo. “Llevo muchos años en la natación. Puedo decir que estoy feliz porque sé que mejoraré mis marcas y podré seguir estando en el pódium, porque tendré apoyo profesional  en mis entrenamientos, al margen de mi familia”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!