Nadadores maulinos demostraron sus talentos en sudamericano de aguas abiertas

Se midieron a experimentados deportistas brasileros, argentinos y peruanos con permanentes asistencia a torneos mundiales de esta especialidad.

Una más que satisfactoria actuación cumplieron en el Campeonato Sudamericano de Natación de Aguas Abiertas realizado en Iquique, los nadadores maulinos incorporados a Promesas Chile (ex – CER) del Mindep-IND, Valentina Cáceres, Claudio Urzúa y Santiago Mena.

Fue su primera experiencia en esta modalidad de nado, en donde sacan ventajas Brasil, Argentina y Perú. Los especialistas reconocieron que los progresos que han logrado los nadadores chilenos, que siguen acortando brechas con las grandes potencias.

Santiago Mena fue el deportista maulino de mejor desempeño. Los tres maulinos destacaron en la prueba de relevos combinados en donde compartieron con un representante de Stadio Italiano.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos señaló que “ Ellos son muy jóvenes que están dando que hablar en la natación de Aguas Abiertas. Son referentes para los Panamericanos 2023. A pesar de que no tienen las condiciones para entrenar en esta especialidad, cumplieron una gran actuación. Están dentro de los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera en la Unidad Promesas Chile, de fomentar la natación competitiva”, sostuvo la autoridad del deporte regional maulino.

Sobre su participación en este Torneo Sudamericano de Aguas Abiertas efectuado en la playa de Cavancha, Iquique, los nadadores maulinos Valentina Cáceres y Claudio Urzúa, manifestaron haber quedado “muy felices y conformes, por cuanto nos enfrentamos a deportistas de Brasil, Argentina y Perú de gran experiencia en torneos mundiales”.

El equipo nacional fue dirigido por el entrenador maulino de Promesas Chile, Ricardo González “es impresionante lo que Chile ha mejorado cada año su representación. Agradecer el apoyo brindado por nuestras autoridades, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y la Directora Regional del IND, Sofía Rengifo y a las autoridades ligadas a esta disciplina deportiva”, indicó el adiestrador.

La natación es considerado un deporte estratégico en los programas del Mindep-IND Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!